Reconocerme a mí mismo

Actualizado: may 31

Reconocerme a mí mismo es conocer mis aptitudes o talentos, así como, mis miedos y debilidades; para poder convertirlos en FORTALEZA.

Cuando te conoces a ti mismo y logras una perspectiva bastante clara de quién eres; será más fácil conocer lo que deseas en tu vida. La sola intención será un empuje suficiente para que se abran los caminos en todas las áreas, así como, para que puedas saber cuál es tu Misión de Vida y caminar hacia ella, fervientemente.


El trabajo personal requiere de esfuerzos, pero no más del que hacemos diariamente con acciones que nos dañan o dañan a otros, ya que, al no ser consciente, emitimos juicios, quejas, rabia o tenemos pensamientos negativos o poco constructivos, que desfavorecen y desayudan nuestras áreas y relaciones, dañando también la energía planetaria. Tener conciencia de ello, ya es un primer paso para mejorar, si adicionalmente tenemos las herramientas que nos pueden ayudar a dar pasos para evolucionar, ascender y crecer, créeme que no habrá nada ni nadie que nos pueda detener el camino hacia el éxito evolutivo.


Para tener un balance adecuado y enrumbarnos en el camino que Dios o el Universo tiene planeado para nosotros, debemos conocernos mejor de una manera consciente, para ello, te voy a invitar a que realices este ejercicio práctico y sencillo que te ayudara a conocerte más, o mejor dicho, a reconocerte...

Ejercicio de Reconocimiento: Toma tu cuaderno especial y anota en una hoja todos tus miedos y preocupaciones, el solo enumerarlas te hace ser consciente de ello y te ayudará en comenzarlas a trabajar interiormente, hasta soltarlas completamente.

Escribe además, todo aquello que te hace sufrir, que te duele, que te enoja, que te maltrata, daña, debilita o que no aguantas, etc.; de esta forma, sacas de tu corazón y de tu mente, todas estas actitudes negativas o programaciones, que no te dejan evolucionar, crecer, ni ser feliz. A manera de ejemplo, te enuncio algunas de las más comunes:

1. No tengo dinero

2. Me molesta el ruido

3. No soporto a mi vecino cuando hace…..

4. Estoy gorda/gordo/feo/fea/no me veo bien

5. Me siento cansado/a

6. No me ha llamado, visitado, puesto atención…  ¿será que no me quiere?

En otra hoja separada, enumera todas tus actitudes positivas, habilidades o talentos; estos, los podemos desmenuzar (si así lo deseas) en físicos, emocionales, mentales y espirituales, esta es una muy buena manera de conocerte, como ejemplo te doy algunas:

1. Me adapto fácilmente a las situaciones

2. Soy paciente

3. Soy hermosa/guapo

4. Hablo 2 idiomas

5. Me llevo bien con los niños

6. La gente me escucha

7. Me gusta ayudar a la gente

8. Soy buen mecánico/Ingeniero/Administrador/Cocinera/Doctor

9. Soy buen padre/madre/hijo/abuelo/tío/padrino

Cuando hacemos este ejercicio, podemos notar que, no sólo nos empezamos a conocer mejor, sino que también, nos valoramos más como personas y nos empezamos a amar más a nosotros mismos y de esta forma comenzamos a mover la energía de amar en nosotros y hacia los demás, mejorando y ampliando la energía de Amor del Universo.

Este ejercicio nos ayuda a mejorar nuestra vida y a aprovechar nuestro tiempo; al conocernos y amarnos, sanamos gran parte de nuestra alma, Espíritu, cuerpos, mentes, etc.

AL AMAR nos enchufamos en una vibración MÁS ALTA y de esta manera, se nos abren todos los caminos.


Cuando nos conocemos más, o cuando reconocemos quiénes somos, nos alineamos con nuestra Misión en el Planeta y comenzamos a trabajar en esta, no perdiendo tiempo en actitudes negativas que no nos aportan naba bueno.

Es más valioso de lo que parece, como yo siempre digo, no me creas, sólo inténtalo y verás los resultados favorables por ti mism@.

Escrito y producido por la Maestra Zolemgeh Estrella

Tomado de los Talleres: Terapeuta Reiki KRYSTAL y Sé Productiv@ y Proactiv@.

CONTÁCTENOS

Para mayor información o cualquier consulta sobre nuestros servicios y productos, ¡no dude en contactarnos!

©2018 BY ZOLEMGEH ESTRELLA. All Rights Reserved