top of page

Las Mentes: inconsciente, consciente, subconsciente, supra-consciente

Actualizado: 26 may 2018



Las más conocidas e importantes son las mentes: inconsciente, consciente, subconsciente y supra-consciente.

En el caso de la consciente y la subconsciente, aunque se nombran separadas, no se trata de dos mentes, son sólo dos (2) caras de una misma moneda. Se consideran dos esferas de actividad dentro de una misma mente.

La mente inconsciente está dentro de la mente subconsciente y es con la que hacemos actividades sin haber tenido consciencia alguna, ni experiencia, sólo fue captada o copiada por esta mente, sin habernos dado cuenta y sin haber puesto atención.

Las ideas o pensamientos que predominan nuestra vida, creencias, ideas, formas, que moldean nuestra personalidad, así como, las programaciones de la infancia están guardadas en esta mente. De allí que cuando alguien tiene limitaciones, escasez o se cree algo que no es, fue debido a una programación recibida predominantemente antes de los siete (7) años de edad. Programaciones que hemos ido e iremos trabajando en el libro y en el Taller: EQUILIBRIO Y BALANCE INTERIOR.

La mente consciente es la mente que razona. Es la fase de la mente que se encarga de elegir; tomamos todas las decisiones con esta mente, inclusive, el de estar “inconsciente” de la sabiduría y del conocimiento, el no desear vivir, el limitarnos, suprimiendo así, la expresión e Inteligencia Suprema de la mente subconsciente.

La mente subconsciente acepta lo que se imprima en ella, según lo que la mente consciente cree, desea y elige. Esta mente tiene autonomía y poder de direccionar nuestras vidas, aunque recibe direcciones basada en la toma de decisiones de la mente consciente; responde a los sentimientos, es repetitiva, atrae experiencias a nuestras vidas, de acuerdo con las creencias que tengamos, modismos, situaciones familiares y más. No descansa, siempre está en movimiento, operando y funcionando, según nuestras manifestaciones y según las escogencias de la mente consciente.

La mente súper o supra-consciente es la que nos conecta con la Divina Presencia interior y con nuestros Niveles Jerárquicos Superiores. Con ella recibimos la información completa y necesaria de nuestra Realidad Divina, viniendo de las mentes consciente y subconsciente.

Libro Equilibrio y Balance Interior Zolemgeh Estrella

Tomado del libro Mensajeros de la Luz, Equilibrio y Balance Interior, escrito y producido por Zolemgeh Estrella.


2088 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page