Reconocer los pensamientos y reprogramarlos

­¿Cómo reconocer los pensamientos, aceptarlos o cancelarlos?

Algunas personas tienen la tendencia a repetir modismos (no positivos), formas de hablar (de acuerdo a cada país o a la crianza que hayan tenido), a las diferentes costumbres, creencias, entre otras formas, que los mantienen emanando gestos, palabras, acciones, aptitudes que no son positivas, trayendo pensamientos discordantes a sus vidas, desalineando a la mente de su Verdad y trastornándole (deformando) su Infinita Sabiduría; para estos casos, están diseñados los dos ejercicios que le enuncio a continuación.


Cuando reconocemos y reprogramamos nuestros pensamientos, erradicando de raíz su estructura, creencias y costumbres limitantes; cambiándolos por positivos, constructivos e ilimitados, entonces, podemos deshacer los patrones, programaciones o plantillas negativas que están impresos en nuestro Ser, que nos traen bloqueos o vacíos y que no nos dejan fluir hacia la vida que deseamos y merecemos.


Cuando le venga un pensamiento no positivo, sea consciente de él, reconózcalo, abrácelo, siéntalo, respire profundo y ¡suéltelo! Diciendo CANCELADO, luego, haga la conversión al pensamiento positivo que corresponda, usando el Yo Soy o Yo Estoy y repítalo 3 veces, por ejemplo:


“Me siento mal, creo que me estoy enfermando”.

Reconózcalo, abrácelo, siéntalo, respire profundo y ¡suéltelo! Diciendo:

CANCELADO, “Yo me siento muy bien de salud, Yo Estoy cada día mejor y mejor, Yo Soy saludable al 100%”

Repítalo tres (3) veces.


Este ejercicio se realiza como una práctica diaria, o como una nueva manera de vivir, ya que reprograma su mente y de ahora en adelante usted tenga pensamientos positivos y constructivos. Hago énfasis que puede realizar este ejercicio cada vez que tenga una acción, una palabra, una actitud o un pensamiento no positivo; entonces, reconózcalo, abrácelo, siéntalo, respire profundo y ¡suéltelo! Diciendo CANCELADO.


¿Cómo reprogramar nuestros pensamientos?

Recomendamos realizar este ejercicio de forma escrita.


Tome una hoja y divídala en dos, con una línea vertical en el centro. En la columna de la izquierda, escriba el título: PENSAMIENTOS NEGATIVOS, en la columna de la derecha escriba el título: PENSAMIENTOS POSITIVOS.


Escriba debajo de la columna de pensamientos negativos, aquellos pensamientos, palabras, aptitudes y acciones que dice o emana a diario; por supuesto, solo aquellos que son negativos, que no son positivos ni constructivos.


Escriba en la columna de pensamientos positivos, y al lado de cada pensamiento negativo que escribió anteriormente, su opuesto (en positivo), sin usar las palabras: “no”, “nunca” y “jamás”, ya que la mente subconsciente (donde se graban las programaciones, actitudes, bloqueos etcétera), no reconoce estas palabras como una acción de manifestación.


Le voy a dar un ejemplo:

No tengo dinero ----> Yo Soy Próspero, Abundante y Opulente, mis cuentas bancarias están repletas de dinero en grandes cantidades, ilimitadamente.


Como puede observar es un cambio total de actitud, aquella que bien probable lleva años cargando y hasta vidas (no sabemos), pudiera cambiar en días con este simple ejercicio y créame que el cambio en todo los que nos ocurre es inminentemente positivo y lo notará en pocos días; ya que, lo que dice, ya fue sentido y pensado anteriormente, emanando una energía de creación, que se manifiesta en su vida irremediablemente.


Una vez que haya completado su trabajo y crea que no tiene más pensamientos, palabras o modismos no positivos, rasgue la hoja por la mitad; es decir, los pensamientos negativos aparte de los pensamientos positivos, y queme la hoja que tiene los negativos. (Debes tener mucho cuidado cuando la queme, que no tenga niños cerca, papeles, hojas, árboles o algo que pudiera poner en peligro su casa o su familia).


Posteriormente dedíquele 11 días consecutivos a leer cada uno de los pensamientos positivos que escribió en la parte derecha de su hoja. Le recomiendo que lo coloque en la mesa de noche para que no lo olvides. Puede además repetirlos mentalmente, mientras trabaja, maneja, camina, toma el tren. Algunas personas lo graban en su MP3 para escucharlos diariamente.


Tomado del libro: Equilibrio y Balance Interior, escrito y producido por Zolemgeh Estrella.

CONTÁCTENOS

Para mayor información o cualquier consulta sobre nuestros servicios y productos, ¡no dude en contactarnos!

©2018 BY ZOLEMGEH ESTRELLA. All Rights Reserved