top of page

El arte de perdonar y ejercicios de perdón

Actualizado: 9 dic 2018

El arte de perdonar es magia, si lo hacemos desde el corazón y con una herramienta que ha sido comprobada que funciona.


Cuando acumulamos resentimientos, iras, rabia, sentimientos de fracaso, frustraciones, abandonos y etc.; así como, de no estar en lugar correcto, sentirse inadecuado, no tener la familia o pareja correcta; inclusive, el no estar en el planeta correcto. Todo esto hay que perdonarlo para quitarnos todas estas cargas y sombras de encima.


Nos ha funcionado en miles de trabajos de campos que hemos hecho, es realizar estos ejercicios de forma escrita, de la siguiente manera:



Perdón a otros o a las situaciones mismas


Yo, (escriba su nombre) perdono a: (coloque el nombre y apellido de la persona a perdonar, o a la situación) por....

...y escriba todo aquello que le vaya saliendo, hasta que no quede más nada que decir y sienta una gran paz, escriba todo, no se guarde nada, no importa si lo que escribe es positivo, negativo, grosero, etcétera, ya que nadie lo va a leer y además lo va a quemar; lo importante es sacarlo todo de usted, ya que eso es lo que realmente enferma o desgasta.

Al escribirlo, lo saca y luego lo quema, para transformarlo en algo que desea, diciendo: "Amado Yo Superior y Ángel Guardián, por favor limpien, liberen y transmuten todas estas energías emanadas por mí y por otros, que están plasmadas en estas páginas y transfórmenlas en Amor, Salud y…" Enumere todo aquello que desea ver manifestado en su vida... Hágalo siempre en positivo, para que lo obtenga de esa manera; cuando lo haya quemado todo, es cuando comienza a sanar...

Los ejercicios de perdón hechos mentalmente, o no quemados, multiplican las acciones negativas, por lo que no son recomendados.


Perdón a los órganos, sistemas y glándulas

Para hacerle ejercicio de perdón a sus órganos dañados, lo puede realizar de la manera anteriormente descrita, diciendo:

Yo, (escriba su nombre) perdono a: (coloque el nombre de sus órganos enfermos o débiles), por... y siga con el procedimiento descrito anteriormente.


Luego de realizar los ejercicios de perdón a sus órganos, le recomiendo que coloque sus manos en los aquellos que estén enfermos o en el lugar del dolor y dígales que los ama y que manifiesta su total recuperación, diciendo:


“Yo Soy perfecta salud en todos mis órganos, mis cuerpos, células, moléculas de ADN, mentes y mis pensamientos; así como en mis acciones y actitudes diarias”.

Re programe sus órganos, diciendo:

“Mis órganos (nómbrelos) están completos y perfectos, ahora manifiesto la creación de nuevos órganos sanos, creados con Amor desde mi interior hacia el mundo; deseo regalarme perfecta salud para cumplir con mi Misión, basado en el Plan que Dios tiene seleccionado para mí”.


Coloque cualquier otra que desee sin usar la palabra “no”, nunca ni negando, siempre en positivo.




Sanar relaciones donde hay o ha habido apegos, adicciones, obsesiones o disfuncionalidad La mayoría de las enfermedades emocionales vienen de mantener relaciones disfuncionales con cualquier persona de la familia y a veces con alguien externo; realizar ejercicios de perdón a estas personas y a sí mismo, lo mantendrá saludable en este cuerpo (emocional).


Yo, (escriba su nombre) perdono a (escriba el nombre de la persona a perdonar) y me perdono a mí mismo también, por haber mantenido una relación disfuncional… que me produjo… y a la otra persona…


Siga el procedimiento descrito en el punto 1 del ejercicio: perdón a otros o a las situaciones mismas.




Perdón a sí mismo


Posteriormente, realice el ejercicio de perdón hacia sí mismo, así: Yo, (escriba su nombre) me perdono a mí mismo por...


La verdadera sanación comienza cuando me he perdonado a mí mismo por todas las razones por las cuales perdoné a los demás; así que, repita el ejercicio de perdón a sí mismo, revisando cuáles de las razones que perdono a otros son suyas, perdóneselas y sanara de manera casi inmediata.


Siga el procedimiento descrito en el punto 1 del ejercicio: perdón a otros o a las situaciones mismas.


1673 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page