top of page

CrossFit + Meditación


Muchas personas se preguntan que relación puede tener el crossfit con la meditación.

Aunque suene un poco extraño, pues si tienen mucho que ver.

El Crossfit es una forma de ejercicio en donde trabajas tu cuerpo a niveles mas altos de lo que normalmente estas acostumbrado para adaptar tus músculos a algo totalmente nuevo, trabajas tu mente ya que debes poner toda tu atención en el momento presente y trabajas tu espíritu ya que estas en constante motivación para lograr tus metas.

La meditación, aunque no expones a tu cuerpo a tareas extremas, igual lo trabajas hablando con el y tus músculos para que estén sanos, trabajas tu mente para enfocarte en el aquí y ahora y trabajas tu espíritu para manifestar y visualizar tus metas.

Yo empecé a hacer Crossfit hace 8 anos, y desde el primer momento quede encantada es un deporte que te lleva mas allá de tus limites físicos y mentales, y una vez que empecé me comencé a sentir totalmente diferente, obviamente, mi cuerpo empezó a desarrollar músculos, perdí grasa, tenia mas energía y me sentí bien conmigo misma físicamente.

Pero también me encanto como mi manera de pensar cambio, me sentí mas motivada, mis pensamientos ya no eran los mismos, me enfoque mas, y sentí que todo lo que yo quisiera manifestar es posible.


Además, que aprendí a calmar mi mente dejando que todas las ideas pudieran fluir, ya que durante la hora o dos que estaba entrenado era el tiempo para mi y durante ese tiempo no existían otros pensamientos rodando en mi cabeza.

Cuando meditamos, realizamos el mismo proceso, y aunque la manera de realizarla se presente totalmente en tramos opuestos, la técnica sigue siendo la misma.

Todavía hago Crossfit y siento la misma pasión como desde cuando comencé. Me calma, me concentro, me motivo, las ideas fluyen y me siento súper bien. Sigo motivada y cuando tengo esos momentos en donde pienso que algo no se puede lograr, me enfoco y visualizo todas mis ideas que quiero manifestar al igual como lo hago con el ejercicio o movimiento físico.



Hacer ejercicios, es una de las cosas que deberíamos todos implementar en nuestras vidas, no hace falta que sea Crossfit, cualquier ejercicio es perfecto, escoge el que mas te guste, el que estés segura de que vayas a gozar haciéndolo, y hazlo no solo por verte bien, si no para darle ese empujón a tu mente de vivir el aquí y el ahora, de disfrutar lo que haces y mientras lo haces.

Darme ese permiso de sentir, vivir, confiar, manifestar, actuar, hablar y gozar todo lo que soy has sido una de las experiencia mas satisfactorias de mi vida, gracias a el enfoque y la certeza de que todo se puede lograr si nos lo proponemos. Y ese es el cambio mas importante que vi en mi.

El ejercicio y la Meditación, van de la mano, al principio no te darás cuenta, tal vez porque no vas pensando en eso, pero veras como todo se acopla y te sentirás motivada, apasionada y con ganas de seguir exitosa en el camino de re-encontrarte a ti misma.


Escrito por la MZ Alexandra Morales

18 de noviembre del 2019

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page