top of page

¿CÓMO ELIMINAR LOS PENSAMIENTOS TÓXICOS?

Actualizado: 13 mar 2021

Muchas veces nos preguntamos: ¿Cómo pueden afectarme los pensamientos negativos que constantemente dan vuelta en mi cabeza?


Si conocemos el concepto que en nuestra mente subconsciente está la creación de nuestras circunstancias y que además, a través de su programación construimos nuestra vida; entonces, sabremos cual importantes es saber controlar o mejor dicho manejar, nuestros propios pensamientos; no dejando que ellos sean los que nos controlen.


Debes saber que, si piensas de manera negativa sin duda tendrás una vida negativa, los pensamientos interfieren en nuestra actitud y esto se ve reflejado en los resultados que conseguimos, tanto en el manejo de nuestras áreas como en nuestros proyectos, también, en el éxito que deseamos ver reflejado en nuestra vida.

Las principales causas que generan pensamientos negativos o tóxicos son las circunstancias, vicisitudes o problemas que hemos vivido, que han creado una coraza de falta de seguridad en nosotros mismos, no confianza en Dios ni en los procesos que vivimos; adicionalmente, traen falta de fortaleza en lo que aun debemos enfrentar, ya que, tener pensamientos negativos es igual a crear bloqueos, vacíos o programaciones que colectamos por no saber manejar estas situaciones vividas.


Las personas que pasan por las mismas situaciones tienen reacciones y aprendizajes diferentes; lo importante es, como enfrentar cada situación y el aprendizaje que esta nos deja. Cuando aceptamos que todo lo que está pasando y ha sucedido es para que logremos la Maestría de la Vida; entonces, lo agradecemos y lo bendecimos, pasando la página y creando una Nueva Vida, basada en las experiencias obtenidas, no en las situaciones vividas, ya pasadas.


Aceptar lo sucedido como un aprendizaje, trabajar interiormente en lo que tienes que aprender a saldar, perdonar y solucionar; le dará a tu aprendizaje un buen toque de Sabiduría, en vez de emocionalidad descontrolada.


Tenemos 90 mentes, más las que debemos trabajar son: la mente subconsciente y la mente consciente. Estas son tan poderosas que, a través de entenderlas y saber manejarlas, podemos lograr milagros que no imaginamos; es como tener la varita mágica de crear nuestras vidas con base a los aprendizajes obtenidos de las experiencias y no, sobre las bases de las experiencias mismas. En todos los casos, una vez trabajada la situación y logrado el aprendizaje necesario, el siguiente y tercer paso es pasar la página y dar comienzo a algo nuevo. De esta manera, no nos inmiscuimos en pensamientos tóxicos ni de baja vibración energética, más bien, al entender, tomar la sabiduría de lo aprendido, agradecer y bendecir lo sucedido, nos dará una vibración energética tan alta, que podemos hablar de lo sucedido como algo mágico, dejando huellas positivas en nosotros y emprendiendo un nuevo camino para los descendentes, quienes disfrutarán de nuestras experiencias pasadas.


Algunos de los programas que acarreamos cuando no hemos podido pasar la página y aprender de lo sucedido son:


El víctima o pobre de mí. Pensar que eres víctima y/o buscar culpables de lo que te pasa, trae pensamientos tóxicos a tu vida. Si entiendes que nada ni nadie tiene la culpa y que las situaciones te generarán aprendizajes, entonces, aumentarás tu sabiduría interior y te harás más fuerte.


No aceptar la realidad. Aceptar que lo que te sucedió es parte de tu crecimiento y es importante saber que lo puedes cambiar siempre y cuando lo desees. Cuando te aferras a lo viejo, esto te seguirá molestando porque lo estas construyendo nuevamente. Soltarlo es parte del aprendizaje de desaparecer de tu vida, lo que ya no necesitarás. Para ello debes perdonar y soltar.


Compararse con otros. Cuando entendemos que nuestros aprendizajes son los necesarios para crecer, sanar y evolucionar, entendemos también que cada persona tiene sus propias situaciones, así como, sus recompensas. Copiar, compararse o competir, no te ayudará en nada, más bien, te traerá pensamientos tóxicos de frustración, sentirte menos o más, ego, competencias y similares. Busca siempre adentro de ti lo que anhelas y ve hacia eso; lo que los demás tienen no es tuyo, es de ellos, tanto las circunstancias, los aprendizajes como las recompensas.


Miedos y preocupaciones. Estas programaciones son las más comunes de conseguir en el argot humano, tener miedos y preocuparse convierten los pensamientos positivos en tóxicos; es decir, en vez de construir, destruyen nuestra vida. Cuando entendemos que la vida está hecha de manera perfecta, entendemos también que no hay nada que temer ni tampoco de que preocuparse. Todo fluirá si te desapegas y aprendes de lo que te sucedió.


Tenemos el Poder de construir nuestra vida usando palabras, pensamientos, acciones y aptitudes hacia lo que deseamos construir; entonces, quita tus pensamientos en lo que no funciona, en lo que podría pasar, en lo que aun no ha pasado y en lo negativo. Enfoca tus pensamientos solamente en lo que anhelas, deseas y quieres alcanzar y créeme, lo construirás de manera exitosa.


Aceptar tus propios aprendizajes, trabajarte, soltar y seguir hacia lo que anhelas, te liberará de estas programaciones.


Tomado del libro: TODOS SOMOS UNO, escrito y producido por la Maestra Coach Angelical de Vida Zolemgeh Estrella, para que todos sepamos lo poderoso que es encontrar en cada alma, ser o energía viviente, nuestra propia esencia.




149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page